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Enseñanza, aprendizaje y
capacitación docente

Aulas

Estimulan la participación activa de los estudiantes, adaptándose a su realidad tecnológica y cultural. En las aulas el alumno puede ir generando su propio itinerario, mientras el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones a través del conocimiento que tiene del estudiante.

Permiten la creación de una gran variedad de actividades como talleres, foros, tareas, cuestionarios, glosarios, wikis, juegos… Al basarse en moodle es sencilla la migración de cursos de profesores y la adaptación a estándares.

Profesores y alumnos pueden acceder a tiempo real a un seguimiento muy detallado del progreso del aprendizaje.

Integración con Teams

Permite que ambas plataformas sumen el potencial del aprendizaje digital con la comunicación a tiempo real entre profesores y alumnos. Las aulas de Alexia Classroom en las que profesores y alumnos comparten sus contenidos y actividades, se convierten con un solo click en equipos de Teams con los mismos datos.

Contenidos digitales

La estrategia de contenidos cobra cada vez más importancia para cualquier colegio, y se volverá todavía más relevante en el corto-medio plazo. Entre usar contenidos creados por otros y crearlos todos, hay una extensa gama de grises y muchas opciones.

Las bibliotecas de Alexia son espacios comunes a los equipos de cualquier colegio, donde los profesores pueden usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red, y donde el grupo escolar puede utilizar la herramienta para implementar una política de contenidos común.

Están pensadas para facilitar a los colegio la gestión de su propia estrategia, pudiendo combinar distintas fuentes de contenidos: material creado por el profesorado, libros digitales de múltiples editoriales o contenido de otras fuentes (cursos de Moodle, recursos de internet, OneDrive o Google Drive, etc.)

Integra tus plugins

Alexia Classroom está basado en Moodle y puede integrar más de 40 plugins diferentes. Estas son algunas de nuestras recomedaciones:

Taller de profesores

Este espacio dentro de nuestro classroom persigue facilitar que el equipo docente pueda crear materiales de calidad, que se ajusten al modelo de enseñanza de su institución.

El taller de profesores del Classroom es un entorno colaborativo, separado del espacio de impartición, y pensado para explotar al máximo este potencial. Las dinámicas de trabajo están diseñadas para favorecer el liderazgo del docente durante el proceso educativo, dotándole de recursos y autonomía para construir a medida su clase.

Las herramientas de edición son muy intuitivas, y no requieren de ningún conocimiento tecnológico específico. Permiten generar contenido con acabados profesionales, integrando todo tipo de recursos multimedia: texto, fotos, vídeos, enlaces, etc. También es posible importar los cursos actuales de Moodle, o utilizar contenidos creados en otros entornos como Google, Office 365….

Las posibilidades de colaboración entre docentes de distintos departamentos durante el proceso de creación de contenidos, favorece la elaboración de contenidos educativos que ayuden a desarrollar metodologías globalizadoras como el ABP y en los que trascienda los valores del proyecto educativo del colegio.

Portfolio

El portfolio es una herramienta de evaluación a modo de diario personal, para que el alumno pueda registrar sus evidencias de aprendizaje.

A través del registro de sus descubrimientos, logros y progresos, el alumno se apropia de su aprendizaje, y gracias a la vinculación con la secuencia de aprendizaje, contextualiza las competencias adquiridas.

Mediante la organización de todas sus evidencias con metainformación, y el enriquecimiento de la edición digital, es fácil desplazarse por esa ruta de aprendizaje y supervisar los avances en los objetivos marcados.

La socialización del portfolio con el docente permite que éste pueda actuar como acompañante en el proceso, fomentando los procesos de reflexión y metacognición sobre el aprendizaje con el alumnado.

Classroom Lite

Ahora Alexia Classroom Lite, con las funcionalidades imprescindibles para poner en marcha tu proyecto de aprendizaje digital.

Enterate en 30 minutos todo lo que quieras saber sobre ALEXIA.

 

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El colegio

  • Enviar y recibir comunicados.
  • Realizar cuestionarios y encuestas.
  • Compartir información académica y económica.
  • Gestión de entrevistas.
  • Tablón de anuncios.
  • Galería de imágenes.
  • Envío de emails.
  • Agenda corporativa.

Gestión económica

  • Facturación
    – Adaptada al SEPA
    – Suministro Inmediato de Información (SII)
    – Modelos 233, 182 y 347
    – Captura del soporte bancario de devoluciones
    – Configuración de precios y descuentos
  • Gestión de Impagados
    – Estado del cobro del recibo
    – Clasificación de deudores
    – Registro de acciones realizadas
    – Filtros y gráficos
    – Sistema de alertas y avisos
  • Ventas
    – Venta rápida, venta colectiva y venta online
    – Control de stock / Gestión de compras

Funcionalidades PLE

  • Personalización del aprendizaje
  • Generadores de actividades y recursos
  • Reglas de contenido refuerzo y ampliación
  • Grupos de trabajo para alumnos
  • Portfolio o diario de aprendizaje del alumno
  • Sistemas de comunicación profesor – alumno
  • Foros y actividades de enfoque colaborativo
  • Instrumentos de evaluación cualitativa (rúbricas, guías de evaluación)
  • Aplicaciones para videoconferencia
  • Gamificación del aprendizaje e insignias
  • Dashboard y timeline para alumno y profesor
  • Gestión de repositorios
  • Gestión de Calendario
  • Personalización de roles
  • Informes de seguimiento por evaluación y sección de contenido
  • Informes de seguimiento de entregas, actividad, progreso…
  • Históricos de alumnos y profesores
  • Informes y estadísticas de centro para administradores

Funcionalidades contenidos digitales

  • Modificación y personalización de contenidos
  • Plantillas de edición en HTML y responsive
  • Herramientas para la secuenciación de contenido
  • Taller colaborativo de profesores
  • Bibliotecas de contenidos
    • Profesores
    • Centro
    • Agrupación educativa
  • Uso integrado de licencias digitales multieditorial
  • Recursos y contenidos abiertos
  • Integración de repositorios (Google Drive, OneDrive, Dropbox…)