Skip to content

Gestionar una red de colegios

Crear red

Con la Suite Educativa Alexia puedes trabajar en base de datos multicolegios, de forma que todos los colegios pertenecientes a una misma red se pueden gestionar bajo los mismos criterios. Los equipos de gestión de la institución pueden acceder fácilmente a información de cualquiera de los colegios de la red con un usuario único.

Unificar los boletines y listados utilizados, compartir documentación y fomentar la comunicación entre los diferentes colegios son algunas de las ventajas de trabajar en multicentro. Además, se pueden obtener estadísticas con datos a nivel institucional y establecer comparativas entre los colegios sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Biblioteca de agrupaciones

Con Alexia Classroom los grupos educativos pueden utilizar las bibliotecas de agrupaciones para implementar una política de contenidos común en toda la red, y crear contenidos propios que transmitan su identidad y su propio modelo de enseñanza y aprendizaje.

Estas bibliotecas son espacios comunes a todos los colegios de la agrupación donde los profesores pueden usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red.

Centralización de procesos

Alexia permite a los grupos educativos realizar algunos procesos de forma centralizada desde la institución:

  • Facturación centralizada
  • Preinscripciones centralizadas
  • Comunicación institucional

Además, se pueden obtener informes consolidados con datos de todos los colegios de la red, que permitan realizar un seguimiento del cumplimiento de objetivos.

Imagen corporativa

Refuerza la identidad visual de la institución personalizando el acceso web y la app de Alexia con la imagen corporativa del grupo.

Además, se pueden crear boletines y listados a medida, tanto en contenido como en diseño, accesibles para toda la red de colegios.

Enterate en 30 minutos todo lo que quieras saber sobre ALEXIA.

 

Enterate en 30 minutos todo lo que quieras saber sobre ALEXIA.

 

El colegio

  • Enviar y recibir comunicados.
  • Realizar cuestionarios y encuestas.
  • Compartir información académica y económica.
  • Gestión de entrevistas.
  • Tablón de anuncios.
  • Galería de imágenes.
  • Envío de emails.
  • Agenda corporativa.

Gestión económica

  • Facturación
    – Adaptada al SEPA
    – Suministro Inmediato de Información (SII)
    – Modelos 233, 182 y 347
    – Captura del soporte bancario de devoluciones
    – Configuración de precios y descuentos
  • Gestión de Impagados
    – Estado del cobro del recibo
    – Clasificación de deudores
    – Registro de acciones realizadas
    – Filtros y gráficos
    – Sistema de alertas y avisos
  • Ventas
    – Venta rápida, venta colectiva y venta online
    – Control de stock / Gestión de compras